GifCam
GifCam es una utilidad que te ayudará a crear imágenes Gif animadas, una especie de cámara virtual que te permite grabar animaciones en formato Gif en el Escritorio de Windows.
Con GifCam podrás crear tutoriales paso a paso o memes graciosos capturando la imagen en movimiento o frame a frame
Este es un programa muy liviano y sin instalación el cual te permite realizar imágenes en gif desde cualquier vídeo, secuencia de imágenes o lo que pase por tu pantalla.
Luces, cámaras...¡acción!
GifCam convierte tu Escritorio de Windows en un plató de rodaje. Para empezar a rodar sólo tienes que definir el espacio de grabación estirando el ancho y alto de la ventana principal de GifCam. Todo lo que quede dentro, se grabará cuando hagas clic en Rec.
En GifCam hay dos tipos de grabación: del tirón, a partir del botón Rec, o frame a frame haciendo clic en Frame. De esta segunda forma, a base de "hacer fotos" irás creando cada capa del Gif.
Cuando termines de grabar la animación, GifCam te permite editarla quitando frames que no te gusten desde Edit.
Y cuando esté listo, podrás guardarlo desde Save, en el formato por defecto o seleccionando una calidad de color: más color implica mayor calidad y más tamaño del archivo y viceversa.
Otro detalle interesante es la posibilidad de elegir los FPS (frames per second) al grabar, que pueden ser 10, 16 (por defecto) o 33. Además, tienes la opción de incluir el cursor del ratón y grabar a pantalla completa.
Grabar y listo.
GifCam es una herramienta muy bien diseñada, fácil de usar y práctica. Con un par de clics de ratón tendrás la imagen Gif guardada para compartir. En este sentido, GifCam consigue su propósito: que el mayor tiempo posible lo dediques a pensar y preparar la animación en vez de pelearte con un programa complicado.
Sencillez sin extras.
El propósito de GifCam no es destacar por su diseño, minimalista y centrado en su función más que en cualquier aspecto decorativo.
Como extra, cuenta con un sencillo editor de frames, muy limitado pero que te servirá para eliminar frames sobrantes. En este sentido, si quieres añadir imágenes previas, tendrás que capturarlas, sin opción a añadirlas a mano desde el editor.
Vídeos ligeros
Si estás pensando en crear tus propias imágenes animadas Gif, GifCam es la herramienta que andabas buscando: práctica, rápida, sencilla de usar y que se adapta a tus necesidades y no al revés.
Las posibilidades que ofrece el formato Gif son infinitas, y con GifCam no tendrás problema en obtener animaciones de gran calidad.
Ed_villamizar
Comentarios
Publicar un comentario